martes, 22 de agosto de 2017

Reseña: Marmalade Boy (Manga completo)

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo a hablaros de una saga de comics manga, de los cuales también hay anime, y que releí este verano. Se trata de Marmalade Boy, de Wataru Yoshizumi. Esta historia la conocía cuando era bastante pequeña debido al anime, que se emitía en televisión y, que me gustaba mucho. Años después leí el manga, porque ya sabéis que me encanta leer los libros de las series o películas que veo, aunque lo suelo hacer al revés. Este verano, lo volví a releer y os traigo una especie de reseña en la que hablaros de ello.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA

Título: Marmalade Boy
Creador: Wataru Yoshizumi
Numero de tomos: 8
Inicio y fin de publicación: 1992-1995
Demografía: Shojo

SINOPSIS

Miki Koishikawa es una chica sensible y alegre de 16 años que estudia en la secundaria Toryo. Su vida cambia el día que sus padres deciden realizar un intercambio de parejas con la familia Matsura, los cuales tienen un hijo de su misma edad, Yuu. Ambas familias se mudan a vivir bajo el mismo techo, algo con lo que Miki no está de acuerdo al inicio, pero que irá aceptando a la vez que irán apareciendo sentimientos, en su corazón, hacia su hermanastro. Pero no todo será sencillo, lo primero debido a que ahora son familia política, y lo segundo debido a que no son los únicos que forman parte de esta historia, pues otras personas se interpondrán entre sus intereses.

OPINION

Os pongo en situación, la vida de Miki está controlada hasta que sus padres deciden hacer una locura, separarse y casarse de nuevo, pero mezclando sus parejas con las de la familia Matsura. De esta manera, la madre de Miki ahora será pareja del padre de Yuu, y la de Yuu del padre de Miki. Pero por si esto fuera poco, sus hijos tendrán que ver a sus padres y a sus parejas todos los días ya que ambas familias se mudan a la misma casa, donde todo se vuelve una situación un poco extraña.  La aceptación de esta nueva situación familiar será una de las tramas que seguirán a lo largo de los diferentes tomos, pero no la principal, pues esta serán los sentimientos que Miki va a comenzar a construir hacia su nuevo hermanastro, y los que este mismo empezará a tener hacia ella.

Los personajes de la historia:
  • Miki: Es una chica algo gruñona y con temperamento, pero a su vez puede llegar a ser muy dulce y cariñosa. El problema es que lo esconde bien debido a un mal trago amoroso del pasado, por lo que anda con pies de plomo en este terreno. Sus sentimientos pasados y los presentes se unirán en un coctel que logrará liarla poco a poco hasta que no sepa realmente que es lo que quiere.

  • Yuu: Educado, respetuoso y con una gran misión, hacer de rabiar a Miki pues, en efecto, ese es su mayor pasatiempo. Sin embargo, el joven perfecto lleva a cabo dichas acciones con su hermanastra para ocultar lo que siente por ella que cada vez será más fuerte.

  • Ginta: Un chico algo agresivo que guarda un gran secreto, los sentimientos que laten dentro de su corazón y que lleva ocultando durante años. Al descubrir que Miki puede comenzar a sentirse atraída por Yuu, decide declararse pero no lo hace de la mejor manera posible.


Además de estos tres personajes hay dos más que serán de gran importancia durante la trama: uno es Arimi, la ex novia de Yuu, una mujer guapa y coqueta que consigue que todos los hombres fijen su mirada en ella (por cierto, no se por qué en el manga su pelo es marrón y en el anime verde jajaja); y el otro es Meiko, la mejor amiga de Miki, una chica estudiosa e inteligente que guarda un secreto amoroso muy peligroso.



Hablaros de la historia y la forma de contarla. En general, el manga se desarrolla sobre la base amorosa, principalmente entre Yuu y Miki, aunque a esta relación se irán añadiendo los sentimientos del resto de personajes que los rodean y sus historias amorosas, con estos dos personajes o con otros. La forma de narrarla es convirtiéndola en una historia de mal entendidos, líos sentimentales y mucho drama, porque sin duda lo que más prioriza en esta obra es el drama generado propio de una telenovela de las buenas jajaja

Por otro lado también se tratan temas como los estudios, la familia, la amistad... pero todos quedan relegados a un segundo puesto.

En cuanto a la manera de hablar de los personajes, las palabras son muy sencillas, y por lo tanto no hay ninguna dificultad a la hora de entenderlo, se lee rápido debido a que la historia es poco compleja, sin incógnitas muy complicadas ni temas realmente difíciles de comprender; y se mueve, como he dicho antes, sobre el hilo del drama y los sentimientos para valerse de estos a la hora de conseguir que el lector quiera saber más.

Es entretenido a pesar de la falta de profundidad que esconde, y que además, a muchas personas de mi edad les recordará a su infancia y por ellos disfrutarán, como yo, rememorando aquella historia que les hizo pasar tan buenos momentos cuando eran pequeños.

Tengo que confesar algo por lo que todos mis seguidores me odiarán… adoro a Ginta, no me preguntéis por qué, es bruto, bastante agresivo… pero en el fondo siempre le tuve un cariño especial, supongo que porque a Yuu le adoraba todo el mundo y me recordaba demasiado a la perfección, y sabéis que odio a los personajes perfectos. Así que me alegró mucho que también tuviera su final feliz. Creo que además se merecía hacer feliz también a Arimi, y juntos consiguieron estar bien por lo que todo acabó a pedir de boca.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfrutan  con las historias principalmente amorosas, en las cuales lo importante son los sentimientos que se profesan unos personajes a otros, y que busquen algo ágil para leer.

Mi nota es un 7, es divertido, entretenido, para pasar un rato, sin tener una gran profundidad, pero nos sirve para reírnos y olvidar los problemas durante el tiempo que estemos leyendo. Además, es ágil y fresco y por lo tanto ideal para leer entre otras lecturas más pesadas.



Hasta aquí la entrada de hoy, sé que no ha sido una de mis mejores reseñas pero no he tenido casi tiempo para hacerla, y aún así, no quería dejaros sin entrada hoy. Además no están siendo buenos días para mí, y las cosas se notan aunque no queramos.

Espero vuestros comentarios como siempre, gracias por escribirlos, para mi son una gran razón para seguir haciendo esto. Por otro lado gracias a todos los que se siguen uniendo a la familia, para mi es muy especial.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



44 comentarios:

  1. NAYA! Hola!!!!
    Oh por Dios, no sabes lo que has hecho.
    Me leí todo porque la sinopsis me atrapó. Es la clase de mangas que amo dahkdhsaakjhdkjsa
    *no puedo con mi fangirling moment*
    Lo voy a buscar y DEBO LEERLO o verlo, en su caso.
    dhjhfjkdhskjf
    Gracias por poner esta joya en mi camino.
    Ya te contaré qué me parece.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho!
      Y si lo lees finalmente avísame, o si lo ves también ya que yo hice ambas cosas jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ay, mi infancia♥

    Gracias por hacerme recordar un poco esta historia Naya, la verdad es que nunca he leído el manga, pero sí vi el anime... Supongo que no completo, pero lo vi y me encantaba jejeje. Quizá y me anime a leer el manga en algún momento, pero por ahora tengo bastantes cosas pendientes.

    Saluditos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Ese sentimiento fue el que hizo que lo leyera de nuevo, volver a la infancia *.*
      Espero que lo hagas y te unas con tu niño interior de nuevo
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! Antes de nada, espero que estés bien y que lo que te pase no sea nada grave y sobre todo, pase rápido :)
    Sobre esta historia, me fijé en ella hace poco que he empezado a leer mangas y aunque no he leído mucho sobre esta me llama bastante la atención. Con tu reseña veo que podria gustarme así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ^^
      Espero que la disfrutes si les das una oportunidad :D
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que quiero leerlo, porque me lo han recomendado mucho para lo mismo que tu dices, pasar un buen rato. Pero me conozco y como me enganche no voy a parar. Me lo pensaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Se lee rápido, espero que le des una oportunidad ^^
      un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola Naya! si bien el manga no es lo mío, me encanto como te quedó la reseña*_* gracias por visitar siempre mi blog! nos leemos, beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que no esté pasando nada grave :) Me has sacado una sonrisa pues me tragué el anime entero cuando era pequeña (bueno, igual no tanto, creo que me pilló con 10 u 11 años) aunque la verdad es que si ahora pienso en Marmalade Boy me parece bastante culebrón xD ¿Sabías que han empezado otro manga unos años más tarde? Es desde el punto de vista de los hermanastros de Yuu y Miki y se llama Marmalade Boy Little (originalidad 100% xD).
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJA
      Que fuerte, aunque con unos tuve suficiente, y si, era muy muy culebrón jajajaja
      Y gracias por tus palabras, bajadas de ánimo que me dan últimamente :(
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Soy muy fan de ésta serie desde que era pequeña. Tengo los dvd's de la serie y el primer manga y aunque no me los he leído todos espero poder hacerlo en un futuro porque los adoro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los puedas leer y disfrutarlos mucho!
      Besitos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Naya! Me encantan estas entradas , tan originales...la verdad, no soy de leer manga, pero nunca ha dejado de llamarme la atención...Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me has dejado deseando leerlo! No he leído Manga, y creo que ya es hora. ¡Qué historia más interesante, con tanto lío y eso, ja ja! Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le des una oportunidad a algún manga!
      Todo es empezar ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer manga, nunca me ha llamado mucho la atención. Pero tal vez a este le de una oportunidad.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me suele gustar demasiado el manga, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Vaya recuerdos. Hace años vi el anime y me encantó. Tengo muy buenos recuerdos de él. Hace tiempo que no veo anime, pero justo ayer me puse a ver Doramas que hacía tiempo que no me animaba con ninguno.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que hay mucha más gente que le recuerda a su infancia, como a mi
      Pues disfrútalos!

      Eliminar
  13. Me llama mucho la atención porque nunca he leído anime, y claro veo que a pesar de ser dibujitos pueden tratar de temas más adultos.
    Es un mundo completamente desconocido para mi.
    B7s
    Ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a los mangas ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola:D
    La verdad es que nunca he leído ningun manga :o creo que no he encontrado alguno que me llame lo suficiente, aunque este me ha parecido muy tierno, algo telenovelesco como mencionas jaja pero que seguro te ha de hacer pasar un buen rato.
    Gracias por la recomendación.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que algún día le des una oportunidad al género!
      un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Holaaaa! Yo la verdad es que no entiendo nada de manga porque no leo ni veo manga así que este lo dejo pasar pero puede que en algún momento me llegue uno que me haga querer leerlo jjejej
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya, la verdad no me llama mucho la atención el manga o el anime (ni siquiera los diferencio). El único que miraba cuando era chica era Sakura card captor, y nunca lo terminaron de transmitir por la tele y siempre me quedé con las ganas de saber que sucedía :/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O
      Yo también veía sakura!!!
      El anime son los audiovisuales y el manga los comics
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Holaa, vaya, pues nada más comenzar me ha resultado muy curioso el arreglo familiar, sin dudas que hay familias modernas en el mundo ja, ja, y bueno, ya desde ahí me suena a un montón de drama, qué bueno que no me haya equivocado ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Siendo sincera nunca jamas he leido manga, y la verdad es que esta cultura me causa cierta fascinacion, aunque no se cuando me vaya a animar a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día le des una oportunidad al manga ^^
      un besazo!

      Eliminar
  19. Hola!
    Nunca me ha llamado la atención el manga o el anime, y cosas de ese estilo. No había escuchado de este en particular pero suena entretenido por el asunto de mezclar las familias. Aun así lo dejare pasar, no dudo de que a quien le guste este genero disfrute de el. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Nunca he leído un manga, pero este me llama y más por la Marmalade ajjajaja. Creo que es un buen anime para comenzar la lectura de dichos libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo el manga no lo he leído pero adoro la serie. La veía cuando iba al instituto y estaba enganchadísima. Eso sí, me encanta la autora del manga y he comprado varios tomos suyos de otras historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Que recuerdos, el manga me lo leí en mi adolescencia y me gustó muchooo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  23. Buenas!
    No soy mucho de mangas, la verdad, pero buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este manga, de mis favoritos :D
    De hecho me gusta mucho más que le anime ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Naya! Yo no he leído ningún manga, alguna vez empecé el de Death Note pero luego le perdí la pista, pero este suena muy lindo y divertido.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un montón de tiempo ya, y recuerdo que me gustó mucho. Fue uno de los primeros mangas que leí, así que le guardo un gran cariño. Incluso vi el anime cuando lo hacían por la tele. En la 2, si no recuerdo mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No soy muy de leer manga aunque este me suena de haber escuchado algo de él antes. La trama resulta interesante y desde luego lo que hacen las dos familias es, cuanto menos, peculiar xD.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  28. Me vi el anime, es hermoso °w° me falta leer el manga, me encanto tu reseña, saludos nwn

    ResponderEliminar