viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: La marca del dragón (Dark Hunter XXVI) - Sherrilyn Kenyon

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una nueva entrega de la saga “Dark Hunter” de Sherrilyn Kenyon (Twitter), pero no os preocupéis si no habéis leído los anteriores, porque aunque se hace mención a personajes que aparecieron en los otros tomos, se pueden leer en orden salteado, aunque yo os recomiendo hacerlo en orden para entender el mundo en el que se desarrolla con más facilidad, pero no es obligatorio por lo que podéis leer la reseña sin miedo a ser spoileados. Dicho esto, en este caso es la entrega 26 de la saga, se titula “La Marca del dragón” y es de la editorial Plaza y Janes (Web). 
Soy una fiel seguidora de la autora y por lo tanto no podía evitar querer leer esta obra cuanto antes. El libro me lo mandó la editorial y por ello quiero agradecérselo antes de comenzar con la reseña.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La marca del dragón
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza y Janes
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788401018466
Páginas: 365
Precio: 17,90€






SINOPSIS

Los dragones han acompañado a los humanos desde el principio de los tiempos. Illarion es uno de ellos. Hace siglos fue víctima de una traición. Los hombres le torturaron, le obligaron a adoptar la forma humana contra su voluntad y le arrebataron la voz. Por ello los odia.

Por su parte, Edilyn, hija de un demonio y una mujer, detesta a los dragones porque los considera los responsables de la destrucción de su familia. Nada desea más que convertirse en una gran guerrera y enfrentarse a ellos. Sin embargo, el día que conoce a Illarion, un nuevo sentimiento la invade.

Illarion y Edilyn están destinados a odiarse, pero un poderoso vínculo les une irremediablemente. Cuando la traición amenace con desencadenar una tragedia, descubrirán que forman parte de un plan siniestro y que, si quieren sobrevivir, tendrán que confiar el uno en el otro… pase lo que pase.

OPINION

Comencemos hablando de la historia. Esta obra nos plantea a una pareja de personajes, Illarion y Edilyn, que se deberían odiar pero que no pueden hacerlo. A este recurso nos tiene ya acostumbrados la autora que lo ha utilizado en el pasado con otros de los personajes pertenecientes a la saga y que suele funcionarle muy bien. En este caso, Edillyn e Illarion descubrirán que no todos los pertenecientes a una raza deben ser iguales, y que no se puede tachar a una raza al completo por algunos de sus miembros.

En cuanto a los personajes hay principalmente dos, nuestros protagonistas. Son completamente opuestos y en gran parte me recordaron al arquetipo de la Bella y la Bestia. Edilyn, nuestra Bella, es una mujer que quiere ser guerrera, pero que tiene un increíble corazón, es bondadosa y amable, y presta su ayuda a todo aquel que la necesita. Estos rasgos, más su valentía propia de una gran guerrera, serán los que hagan que el corazón de Illarión se ablande, un hombre duro, borde, y bastante poco sociable, y que sin embargo, dejará su coraza a un lado en presencia de Edilyn. ¿No os suena?

“¿Por qué la humanidad carga con la maldición de que los sueños más anhelados son los más difíciles de conseguir?”

La historia se desarrolla con bastantes intrigas a su espalda, misterios sobre el pasado de ambos, algunos que conoceremos antes que los personajes, y otros que descubriremos a su lado, lo cual hace que no queramos soltar las páginas del libros hasta haberlo terminado. Aquí si tengo que decir que para el que no esté familiarizado con el mundo de Sherrilyn empezar por este libro es un problema porque da demasiadas cosas por sabidas y os perderíais, pero si os ha llamado la atención os recomiendo que comencéis la saga y no os dejéis asustar por el número de volúmenes que tiene.

“La heridas más letales son las que no se ven. Las que te hacen sangrar por dentro. Y la tuya ha sido casi mortal.”

Continuamos con la forma de narrar la obra. La historia se cuenta en tercera persona, lo que nos permite ver a cada uno de los personajes en distintos momentos y lugares, esto nos da la posibilidad de adquirir cierta información sin que alguno de los protagonistas la sepa. La línea argumental se divide en tres, no porque sean tres historias distintas, pero sí creo que son tres tramas diferenciadas que forman la novela completa.  La primera se basa principalmente en Edilyn e Illarion, como se conocen, sus sentimientos, el odio por la especie del otro… La segunda trama se centra en la aparición de unos nuevos personajes, de su misión, y de como nuestros protagonistas contribuyen a ella. Y la tercera y última trama es principalmente el desenlace del libro que se edifica sobre el pasado de la familia de Illarion y la venganza de un dios algo furioso, los que leéis a Sherrilyn con asiduidad sabréis que lo de las venganzas y castigos divinos es un tema muy recurrido en estas obras. Me ha gustado bastante esta diversidad porque me he sentido como si leyera una saga de pequeños libros, ha sido entretenido y ha evitado la monotonía; creo que después de tantos libros sobre una misma realidad es normal que Sherrilyn haga estas cosas en sus historias para evitar que el lector se venga abajo, y me parece una decisión muy acertada.

“Soy incapaz de mentir. No me gustan las falsedades. La mentira es algo espantoso que saca a relucir lo peor de los hombres y de las bestias”

Ahora tengo que añadir dos puntos en contra que le han bajado un poco la nota al libro. El primero es que hay algunas erratas en él, y con ello no me refiero a una o dos, no es que esté plagado pero si he encontrado unas pocas que me han chirriado. El segundo es un fallo en la sinopsis, y es que nos indica que Edilyn es hija de un demonio y una mujer, y es al revés, es la hija de una demonio y un hombre…

Un punto a favor que creo que todos los seguidores de la saga agradecerán, y que también es seña de identidad de estas obras, es la aparición secundaria de personajes que ya conocemos de otras historias como son Aqueron, Simi, Zarek, Valerio, Tabitha, Amanda, Fury… y muchos más. Creo que esto se convierte en un premio para el lector que sigue las historias de todos los personajes salidos del mundo de fantasía que nos presenta Sherrilyn, es una buena forma de saber cómo continuó su vida tras acabar sus libros, y también una manera de mantener la verosimilitud y la sensación de encontrarnos en un mundo real, perfectamente creado en el que los personajes pueden coincidir igual que nosotros podemos coincidir un día por la calle.

“No se trataba de una necesidad de protección física. Era emocional, y eso le resultaba aún más aborrecible. Físicamente no estaba débil ni era incapaz de luchar. De hecho, jamás había sido tan fuerte en ese sentido. Eran su espíritu y su alma los que estaban enfermos.”

¿Lo recomiendo? Si, a todos los seguidores de la saga principalmente. Pero también quiero recomendar la saga a todo el que no la conoce o no la sigue y es amante de la fantasía, de la mitología, del romance, o de todas las cosas a la vez, creo que son unos libros sencillos de leer, con misterios, tramas bien formadas y sentimientos a flor de piel que os pueden cautivar.

“-Bueno… ¿hasta qué punto te atrae el suicidio?
-Ella me hace reír.
-Has caído con todo el equipo. Pobre desgraciado.”


Mi nota final es un 8, me ha gustado, me ha entretenido y lo he disfrutado mucho, además he agradecido, como he dicho antes, la aparición de otros personajes a los que cogí gran cariño en sus respectivos tomos.




Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que me contéis que os ha parecido, si estáis de acuerdo en las cosas que dije o por el contrario discrepáis, sabéis que estaré encantada de leeros, así como a aquellos que no lo hayáis leído o que no lo conociérais si quiera, todos vuestros comentarios son regalos para mi.

Gracias a todos los nuevos seguidores y bienvenidos a esta familia, aquí encontraréis un mundo con una pizca de magia, locura, y sobre todo en el que ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

72 comentarios:

  1. Hola! Le tengo ganas a esta saga pero madre mia la entrega 26, cuando llegue a esta igual ya hay 10 libros más, jejeje. Supongo que empezaré con el primer libro a ver si este me engancha y sigo con los demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes
      Como digo en la reseña cada historia es individual así que se puede leer de a poco ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. Dios esta saga es eterna XD y solo voy por el 3o jajaja tengo tantas ganas de seguir pero son tantos libros que da una pereza tremenda. Gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    La verdad no me llama mucho leer los libros
    Pero gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy muy fan de las sagas pero con algunas hago excepción. No sé si me proponga adentrarme en esta saga, pero se agradece mucho la reseña para conocer opinión al respecto!
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    No me llama mucho la atención, pero igual gracias por la reseña espero que disfrutaras de la lectura.
    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. A mi seguro que me gusta, pinta muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Pues a mí esta saga no termina de llamarme la atención, no sé si la disfrutaré porque son muchos libros y no me apetece embarcarme en sagas que me cambian de personajes y tal... Aún así, si algún día busco algo así, no descarto leerla.
    Me alegra mucho que disfrutaras con la lectura, muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Esta saga la tengo a medias. He leído los 3 primeros libros, pero sigo esperando comprar el cuarto.
    Me gusta mucho la forma de escribir de Sherrilyn Kenyon, sabe como mezclar el romanticismo con el erotismo y eso me encanta. Porque, ni una cosa ni la otra, se te hace pesado.

    Un besito =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que me pasa con ella y me encanta ^^
      Espero que disfrutes la lectura del cuarto
      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No creo que vaya a ser un libro que me guste, por eso lo voy a dejar pasar. Tras ver la nota que le has puesto me alegro de que te gustara. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque me parece que está muy bien construida la historia me parece que no me gustaría la saga, este género lo leo de manera puntual porque no es de mis preferidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me llaman mucho estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Esta saga la quiero llegar a leer en el futuro, pero es que son tantos libros que me da una pereza enorme, eso sin contar que, aunque los compre en bolsillo, la inversión es inmensa.

    Quizá algún día pueda hacerme con ellos, pero de momento leo sus reseñas, gracias guapa. ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya!!!
    Pues no sé si leeré esta saga porque son un montón de tomos, pero sin duda este libro me lo llevo apuntado porque me llama mucho la atención *-*
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola bonica!
    Demasiada fantasía y demasiado tocho para leer. Si quiero leer fantasía, pero algo ameno para empezar.
    Gracias aun así.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace ya algunos años que leí algún libro de la autora pero lo fui dejando. No sabia que tuviera tantos =0. Me gustaría leer alguno más pero creo que me tiraré a los primeros. Me alegra que lo disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    AAAAAAAAMOOOOOOOO a los dragones, así que este libro en particular me llamó bastante. No conocía ni a la autora ni a la saga, así que voy a investigar un poquito más sobre el tema. Creo que jamás había visto una saga tan larga, woooow.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Naya!
    Por el momento no creo que lea esta historia porque no quiero empezar una saga pero me gustó saber que los libros se pueden leer salteados aunque guarden relación. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa hermosa!
    Parece un libro muy original, la verdad me ha picado mucho la curiosidad sobre todo por el tema de los dragones jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Naya!
    Tengo pendiente a la autora desde hace tiempo pero aún no me he animado con ninguno de sus libros. Creo que esta sería una buena historia para empezar. Además, me alegro de que no haga falta leer los demás libros para saber de qué va :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Naya! la verdad es que no conocía estos libros, pero éste en particular tiene muy buena pinta. por lo tanto me lo apunto en mi lista intermible de libros por leer! un beso y gracias por la reseña *_*

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Naya! Muchas gracias por la reseña, me gusta la idea de que se pueda leer , sin necesidad de leer los anteriores...eso me anima aun más a leer esta saga...Un besotote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Naya!

    Tengo que confesar que me han recomendado mucho, pero mucho esta historia y todavía no termina por llamarme la atención del todo. Igual y te agradezco por la reseña♥

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace tiempo que dejé de leer esta saga, pero cuando leo las reseñas de las que habéis continuado siempre me apetece retomarla. De momento es posible que me relea alguno de los libres de la serie que más me han gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡HoLa Naya!

    No sabes cuanto quiero este libro en mi estantería.
    Y es que todo lo que escribe la diosa de Sherrilyn me fascina.

    Gracias por tu reseña, en definitiva lo tengo que leer pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra encontrar una fan de Sherrilyn entre mis lectores!
      Espero que puedas leerlo pronto
      Besitos!

      Eliminar
  26. Hola, lo cierto es que desconocía a la autora, pero con lo que nos dices de ella parece que es buena, aunque no sé si me termino de convencer, voy a averiguar un poco más de sus libros y ya veré si me animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola,Naya
    pues mira que no me llama la atencion, asi que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  28. Hola Naya, la verdad no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. Pensaba leer este libro, pero es que con este autor no se si se pueden leer independientes o no, besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dije en la reseña se pueden leer independientes ^^
      Besos!

      Eliminar
  30. ¡Hola Naya!
    Hace tiempo que quiero leer algo de la autora, tengo uno pendiente en mi estantería pero creo que este llama mucho más mi atención.
    Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Uuuuy que pena, no he leído nada de esta autora y no por falta de ganas, es que veo sus larguísimas sagas y algo dentro de mi muere >-< espero algún dia no morir sin haberla leído antes :v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. He leído a esta autora, pero con el pseudónimo y en romántica histórica (y me encanta) *O*

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No he visto el libro ni lo conocía y a pesar de que a priori no fuese a leerlo, después de leer tu reseña seguro que lo hago porque has hecho que me pique la curiosidad y puede que lo disfrute -A pesar de que la autora se caracterice por sagas interminables-..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Conozco a la autora pero no he leído nada de ella pero tengo ganas de probar algo de ella a ver si me gusta, pero claro tiene sagas tan largas que no sé por dónde empezar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por donde quieras! Aunque te recomiendo que empieces por el primero de Dark Hunters, un amante de ensueño ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  35. He leído varios de esta saga, y después de leer tu reseña, creo que este mes le voy a leer :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Buf, no se que pasa últimamente con esta saga que solo hacen que hablarme de ella y recomendarmela... pero es que son muchísimos libros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero sinceramente que te animes, te gustará ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  37. deseando tener tiempo para leerlo, esta es una autora que me encanta y que tambien sigo fielmente.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  38. Pregunta. Alguna se dio cuenta que el libro "Cadegan hijo de nadie" Edilyn está muerta Ilarion dice q destruyeron las marcas de emparejamiento para q el no muera? Aparte de ser mudo. Y en la novela de él y Edilyn recupera la voz. Aparte de estar vivo no?? No entiendo. En. Momento se quebró la línea???

    ResponderEliminar