sábado, 29 de julio de 2017

La reina del Tearling (La reina del Tearling I) - Erika Johansen

Hola queridos lectores, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Al fin vuelvo a estar por aquí, siento mi tardanza pero como ya sabéis estuve de viaje en París, ya os contaré porque ha sido una experiencia increíble, sobre todo visitar Disneyland *.*

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, y que por tener que marcharme de viaje no había podido avanzar, se trata de “La reina del Tearling” primera parte de la saga homónima, escrito por Erika Johansen del sello Fantascy (Web) perteneciente a la editorial Penguin Random House. Quiero dar las gracias a la editorial por habérmelo mandado, porque me hacía mucha ilusión poder leerlo y reseñarlo para vosotros.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La reina del Tearling
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2016
ISBN: 9788415831877
Páginas: 491
Precio: 16,90€





SINOPSIS

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y déspota hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueves años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

OPINION

Desde que supe de la existencia de esta saga me llamó la atención, sabéis que soy una gran admiradora de las novelas que tienen ese toque de caballeros, reyes, reinas, guerras; ese olor a medievo, a sangre y acero… y encima se mencionaba “Juego de Tronos” en la contraportada de la obra ¿Cómo resistirme?

Pues bien, no me equivoqué al elegir esta obra porque me ha agradado mucho, me ha mantenido intrigada (es más, sigo estándolo y espero poder leer el siguiente pronto), y ha logrado que lo devore en apenas un par de día a pesar de tener casi 500 páginas.

Os pongo en contexto para empezar, como suele ser habitual en mis reseñas. La novela se desarrolla en un mundo al puro estilo medieval, aunque sin embargo, todo indica a que ha sucedido en un tiempo futuro al que vivimos. En este lugar hay varios reinos, pero nos centramos principalmente en dos: Mortmesne donde manda La Reina Roja y Tearling donde reina Thomas, el hermano de la anterior reina y regente a falta de su sobrina, Kelsea, la princesa. Pero al cumplir diecinueve años, Kelsea es recogida del hogar donde ha sido criada, y escondida, por Carlin y Barty (sus padres adoptivos) y llevada a su reino para que reclame lo que le pertenece, la corona.

“¿Cómo puedes estar sola si el mundo entero piensa en ti todos los días?”

Paso a describiros un poco a los personajes que más me han llamado la atención:
  • Kelsea: La protagonista de la historia, es una mujer con poca autoestima, esto se debe a que no es una mujer hermosa cuando su madre siempre fue increíblemente bella, sin embargo, es una chica con gran inteligencia, y con bondad y compasión, además de una gran fuerza de voluntad.
  • Maza: El jefe de la guardia de la reina, el hombre que siempre está velando por Kelsea. Tiene una reputación que ha conseguido que todos en el reino le teman. En cuanto a su personalidad, es un hombre cubierto por una coraza que impide que nadie llegue hasta su interior
  • Pen: Otro de los guardias de la reina, un chico más joven que Maza y mucho más cercano que este. Es un personaje al que he cogido cariño por su trato hacia Kelsea, siendo siempre mucho más comprensivo y afectuoso con ella.
  • El Traedor: Un hombre misterioso al que nadie ha visto el rostro, pero al cual todo el mundo conoce por sus hazañas como delincuente. Por el momento es mi personaje favorito de la historia, todo el misterio que le envuelve, su identidad, todos los enigmas que presenta, y su forma incógnita de tratar a Kelsea han hecho que quiera saber más y más sobre él.
  • La Reina Roja: La malvada de la historia, una mujer a la que acusan de brujería y de la que se cuentan extrañas leyendas que la vinculan con oscuras artes mágicas, una mujer que tiene controlado al Tearling a través del acuerdo Mort y de la que se nos dan pequeñas pinceladas que también han abierto mi curiosidad y que espero satisfacer con los siguientes volúmenes.


Sobre la historia decir que en todo momento se basa en el misterio, en los acertijos, el pasado desconocido para nuestra protagonista y que iremos destapando poco a poco, manteniendo así la intriga durante toda la novela, haciendo al lector querer seguir leyendo hasta poner respuesta a todas las preguntas que le rondan por la cabeza; sin embargo, al ser el inicio de una saga muchas de las incógnitas que se nos presentan no son resueltas en este tomo, lo que nos obliga a querer continuar con la trilogía para poder descubrir que secretos nos esconde el Tearling. Debo reconocer que al principio me costó introducirme en la historia, quizás por el momento en que la estaba leyendo, pero esto no duró más de un par de capítulos, en cuanto conseguí meterme de lleno en la novela la disfruté un montón.

En cuanto a la forma de narrar, la historia se cuenta en tercera persona lo que nos permite saltar de  un lugar a otro para ver que le sucede a diferentes personajes al mismo momento, de esta manera podemos descubrir hechos, pensamientos, y acciones que no tengan relación directa con Kelsea. En una obra como esta creo que es lo más acertado ya que le da al lector la posibilidad de tener ojos junto a cada personaje, y en cualquier lugar y momento de la historia.

“ - ¿Me habéis tomado por una mujer débil que no sale nunca de la cocina, Lazarus? Estoy sangrando, nada más. Y nunca me había divertido tanto como en este viaje.”

Sobre la edición quiero destacar dos cosas. La primera es que al inicio del libro aparece un mapa del reino en el que se desarrolla la historia, los que ya me conocéis sabéis que me encanta que haya este tipo de recurso porque me permite hacerme una idea más completa del lugar donde se desarrolla lo que estoy leyendo, y por lo tanto tengo que darle un punto a positivo por ello. La otra es que al iniciar cada capítulo nos incluye una fragmento perteneciente a un libro del interior de la novela, no sé si me explico, son fragmentos de la historia del Tearling, principalmente, es decir, de los libros que se escriben en la novela, lo que se conoce como Metaficción y que en mi opinión es un recurso muy útil y original.

“Soy la muerte. A veces llego pronto, a veces tarde, pero nadie logra burlarme”

¿A quién se lo recomiendo? A todos aquellos lectores que disfruten con novelas sobre reinos, tiranos, héroes, aventuras, complots de la corona y el misterio. Además si os gusta que tenga un toque de fantasía y magia esta novela es la más indicada para vosotros.

Mi nota final para este libro es un 8, he disfrutado de su historia, me han intrigado sus misterios y ha conseguido que le coja cariño a sus personajes, además ha logrado que necesite desesperadamente el siguiente tomo para poder averiguar que más oculta el Tearling.





Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y que me contéis que os ha parecido, si estáis de acuerdo en las cosas que dije o por el contrario discrepáis, sabéis que estaré encantada de leeros, así como a aquellos que no lo hayáis leído o que no lo conociérais si quiera, todos vuestros comentarios son regalos para mi.

Gracias a todos los nuevos seguidores y bienvenidos a esta familia, aquí encontraréis un mundo con una pizca de magia, locura, y sobre todo en el que ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

46 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi esta trilogía me encanta, se ha convertido en una de mis favoritas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo terminé la semana pasada y me encantó, deseando el siguiente. Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto del viaje :)
    Este libro lo tengo pendiente y la verdad es que cuando me hice con él le tenía ganas pero poco a poco no sé muy bien por qué lo he ido dejando. Todo el mundo habla bastante bien de este primer libro y he leído algunas cosas a otras chicas que lo han leído que me pica la curiosidad, así que a ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya! Ya había visto este libro por ahí y cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, y menos si es una saga, ya tengo demasiados libros pendientes! :O Así que la dejo pasar.
    ¡¡Tenés que mostrarnos fotitas de tu viaje a París!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jolin Naya, has vuelto a hacerlo! Me has dejado enganchada, me encanta la historia, me vuelven loca las historias con aires medievales, reinos, magia y misterio. ¡¡Lo busco ya!! Y espero impaciente tu entrada o entradas sobre París, oh, la lá. Muaaakkk. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que esta trilogía es para mí. En cuanto pueda la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan tus reseñas porque siempre encuentro libros para agregar a mi lista de pendientes y déjame decirte que esta trilogía ya la he agregado :)
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Naya!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y más ahora que leí tu reseña jajaja Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Estoy deseando de leer esta trilogía, me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya!
    Me alegro de tu viaje a París, espero nos cuentes tu experiencia...
    Con respecto a la reseña, como siempre impecable y completa, sobre gustos, me encantan estas historias siempre me transportan al mágico mundo del medioevo. Muchas gracias por traerla!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gusado!
      Y gracias por tus palabras ^^

      Eliminar
  11. Esta novela la tengo pendiente desde que salió publicada, pero no me da la vida para leer todo lo que tengo en mi wishlist.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo pendiente pero últimamente no puedo leer como quisiera! No me da el tiempo y tampoco las ganas. A mí me encantan también este tipo de novelas. Tu reseña como siempre, magnífica.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  13. Mira que suelen gustarte este tipo de historias, pero ya he leído varias reseñas que comentaban puntos en los que estaba de acuerdo y no eran positivos, así que me parece que no es un libro para mí después de todo. Y aún así, tu reseña me ha hecho dudar jajaja Tan completa como siempre ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Seguro que has disfrutado mucho en París!
    Fíjate que este libro no me llamaba nada cuando salió, pero después de leer tantas opiniones positivas ya lo tengo en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi me gusto mucho esta primera parte y estos deseando poder leer los dos siguientes.
    un saludo y me quedo en tu blog
    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero leerlos pronto también!
      Ahora mismo me paso a seguirte ^^

      Eliminar
  16. Holaa, qué padre que te lo hayas pasado tan bien en París *-* ahh, otro de los sueños, ja, ja, y bueno, el librito, qué bien que te haya gustado, yo sigo viendo muy buenas opiniones sobre esta trilogía, así que estoy bastante intrigada :D a ver qué sucede ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola Nayaaaaaaaaa!!!
    Ay Dios mioooooooooo no sabes lo feliz que me pone ver que leiste este libro y que te gusto tanto :)
    A mi me cautivo de principio a fin. Kelsea es una protagonista fuerte y valiente, una de mis protas favoritas!!!
    No veo la hora de que llegue a mi pais el segundo libro ya que en España salio el tercero... que envidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra tanto que te gustara como a mi!
      Espero que pronto os llegue el segundo ^^
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  18. HOLA, NAYA!
    Que genial que fueras a divertirte *envidia mil-de la buena*
    Ahora sobre el libro...
    He visto muchas reseñas y todas son muy variadas.
    Muchos, al igual que tú, dicen que es muy bueno. Otros dicen que son libros sin sentido.
    Creo que debo leerlo y sacarme de dudas.
    Ya te contaré de cual bando soy hahaha
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, paso con cuidado por la reseña porque quiero leer el libro en cuanto pueda, pero por lo que alcance a leer me quedo con que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Naya!
    Me compré el libro en abril y aún no he podido leerlo, espero ponerme pronto con él porque la verdad que me llama mucho la atención y estoy segura de que me gustará mucho^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  21. Hola Naya!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro *-*
    Por lo que dices no está mal así que a ver si me hago con él ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Me gusto la reseña.No he leído este género y me dan miedito que tengan tantas páginas y personajes siendo un género que no acostumbro además xD
    Pero si tengo la oportunidad de conseguirlo intentaré leerlo.
    Que bueno que te haya enganchado tanto.
    Nos leemos.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  23. Por tu reseña me están dando muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este lo leí hace meses y ya he leído la trilogía entera. Me ha gustado bastante la historia, la intriga que se mantiene a lo largo de los tres libros, además de las distintas tramas que irán surgiendo para dar respuesta a todas las incógnitas. Pero también ha habido ciertos detalles que no han terminado de cuajarme, sin embargo es una de mis trilogías favoritas solo por ser distinta a todo lo demás. A ver qué te parecen los siguientes libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar